Fórmula 1
"Somos McLaren y no podemos estar largando desde el fondo de la grilla"
La escudería McLaren-Honda protagonizó una primera parte de la temporada decepcionante y la gran incógnita es si podrá resolver la cuestión antes del final del año.
En tal sentido, Eric Boullier, responsable deportivo del equipo, indicó: "Mercedes, Ferrari y Renault empezaron su proyecto hace cuatro años y desde organizaciones de motor ya existentes en F1. Tuvieron tres años para preparar el motor y pese a todo el año pasado todos tuvieron problemas al principio con los nuevos propulsores híbridos. Para uno de ellos incluso continúan. Honda decidió entrar en F1 hace dos años y comenzaron de cero, sin organización en marcha y se trata de una gran empresa a construir y una enorme cantidad de experiencia a ganar. Así que lo que han hecho en dos años es enorme y definitivamente atraparán a Mercedes. No sabemos aún cuándo pero en términos de recursos, cuantos más pongan, menor será el tiempo de conseguirlo".
"Todo el mundo conoce la presión. Somos McLaren y no podemos permitirnos estar al fondo de la grilla. No es la razón de existir de McLaren ni tampoco la de Honda. Por ello, debemos asegurarnos de que damos pasos más rápidos. También uno de los problemas con esta tecnología es que una vez que solucionas los problemas de fiabilidad das un salto masivo hacia adelante. Sabemos el problema que tenemos, pero quizá no al 100% cómo solucionar esos problemas porque necesitamos algo más de investigación y desarrollo en ese aspecto. Sabemos dónde somos débiles, pero no es una debilidad como que nos faltara algo, sino una debilidad que no podemos usar. Por ello, es aún peor en términos de frustración", agregó.
Boullier se mostró rotundo a la hora de hablar del monoplaza de este año y del proyecto de 2016, asegurando que trabajarán duramente para alcanzar a Mercedes pero que este año todavía tienen cosas que desarrollar en las nueve carreras que quedan para que finalice el campeonato: "No hemos abandonado el proyecto de este año porque 2016 es una evolución de esta temporada en cuanto al reglamento. Para nosotros es un plan de dos años; queremos ser capaces de destapar este potencial en algún momento. No va a ser de una vez, sino que vendrá en diferentes intentos porque hay diferentes problemas por resolver. Intentar ser competitivos en algún momento de este año sería increíble", concluyó.