Fórmula 1
Sorpresa en la F1: Newey deja su lugar en Red Bull
Adrian Newey, uno de los ingenieros más exitosos en la historia de la Fórmula 1, sorpresivamente decidió dejar su lugar como Director Técnico del equipo Red Bull.
El inglés que supervisó en los últimos tiempos a Rob Marshal, Paul Monagham y Pierre Waché, cedió su cargo a éste último, quien tendrá la compleja tarea de sucederlo en la dirección técnica de la escudería esta temporada. El cambio tendrá efecto inmediato.
Así, el reemplazo de uno de los mejores ingenieros en aerodinamica de la historia de la Fórmula 1 se mostró ambicioso de cara al futuro. “Mido lo que representa este cargo y el riesgo inherente. No diría que me asusta, pero sé la obligación de resultados que impone. Quiero mostrar que soy capaz de hacerlo”, señaló Waché.
Fue el propio Newey quien propuso al francés como su sucesor, según afirmó el propio Waché. Respecto a sus objetivos de futuro, tratará de optimizar el rendimiento de los neumáticos y enlazar la aerodinámica con el piso del monoplaza.
LEER MÁS: Ricciardo terminó arriba en el sexto día de pruebas
“Vino a buscarme, me llamó", aseguró el flamante director técnico, quien dijo que no va a cambiar mucho el sistema de trabajo, pero sí la forma de actuar. "No voy a cambiar todo, pero necesariamente actuaré de manera diferente. Adrian trabajó más en la aerodinámica y yo estoy tratando de enlazarlo con el suelo. El neumático también tiene su complejidad. Me fascina”, expresó para concluir.
Entre los logros cosechados por el ingeniero británico se encuentran los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.