Otras
Subastarán una Ferrari que le regalaron a Niki Lauda y estaba desaparecida
El histórico piloto austríaco recibió este regalo de parte de Enzo Ferrari cuando se unió a la escudería de Maranello.
El próximo miércoles 7 de diciembre se llevará a cabo la subasta del modelo 365 GT4 2+2 que Enzo Ferrari le regaló a Niki Lauda cuando se unió a la escudería de Maranello en 1974. Y que luego vendió, un año después, tras consagrarse campeón de la Fórmula 1.
El destacado piloto austríaco, tricampeón de la máxima categoría, la usaba para viajar desde Italia hacia su país natal. Atravesaba los Alpes y solía tener problemas para cruzar la frontera por la patente, que tiene la leyenda EE (Escursionisti Esteri, en español Excursionistas Extranjeros).
Luego de que se la vendiera a un amigo, el auto pasó por distintos dueños y sufrió varias modificaciones. Años después, se le perdió la pista y nunca más se supo de él. Hasta que reapareció mucho después, en un estado bastante aceptable y con 87.951 kilómetros.
Un dato curioso de la actualidad, es que su actual propietario no supo al comprarla que tenía una Ferrari que había pertenecido al mismísimo Niki Lauda. Se enteró al investigar el historial del auto, cuando descubrió que el chasis 17.517 era el coche del piloto austriaco.