Argentinos en el exterior
Suerte dispar para Guerrieri y Girolami en Alemania
Esteban Guerrieri (Münnech Motorsport) finalizó quinto en la segunda carrera del WTCR en el mítico Nodschleife, escenario de la segunda fecha de la temporada. Néstor Girolami (Münnech Motorsport) concluyó 11mo.
La gran victoria lograda ayer por Guerrieri auguraba la posibilidad de un sábado positivo para Girolami, quien el jueves había conseguido la pole position y partía en punta. Sin embargo, el “Bebu” no pudo repetir lo hecho por su compañero y compatriota.
El cordobés terminó tercero en pista, pero fue penalizado por realizar mal el procedimiento de largada. Los Comisarios Deportivos le aplicaron 30 segundos y con dicha sanción cayó al puesto número 11.
> Una penalización nos dejó sin podio. Una lástima. P11 en Race 2.
— Nestor Bebu Girolami (@bebugirolami) September 26, 2020
> A penalty left us without podium. A shame. P11 in Race 2.#TeamBG #WTCR #Honda pic.twitter.com/stwkPmErub
Por su parte, el oriundo de Mataderos salió desde la cuarta fila y pudo colocarse sexto, posición en la que vio la bandera a cuadros. Con el incidente del crédito de Isla Verde, el capitalino concluyó quinto, sumando muy buenos puntos para el campeonato.
En tanto, Santiago Urrutia (Cyan Racing) pudo recuperar terreno en la final complementaria. El uruguayo largó último y tras tres giros en el trazado de más de 20 kilómetros arribó en el 10mo puesto.
Con estos resultados, Yann Ehrlacher (Cyan Racing) se mantiene como líder del torneo con 91 unidades, mientras que Girolami es segundo con 61, Guerrieri marcha sexto con 40 y Urrutia es noveno con 34.
La tercera fecha del WTCR será el próximo 10 y 11 de octubre en el circuito de Eslovaquia.