Fórmula 1
Sulayem en el ojo de la tormenta: ¿Qué dijo la FIA?
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, fue denunciado por haber influido en resultados del GP de Arabia Saudita en 2023 y haber intervenido en la homologación del GP de Las Vegas.
- Sulayem denunciado por intervenir en resultados
-
F1: Ricciardo tildó de inmaduro a Tsunoda
A través de la denuncia que recibió la FIA que acusaba a Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la misma, de querer cambiar los resultados del GP de Arabia Saudita en 2023, la Federación emitió un comunicado en el que asegura que ya recibieron un informe y que “se están evaluando estas preocupaciones”.
Leer además: F1: Ricciardo tildó de inmaduro a Tsunoda
Sulayem está acusado de haber intervenido en la penalización que se le había impuesto a Fernando Alonso para que le restablecieran el podio. Además, 24 horas después de la denuncia, la BBC aseguró que Mohammed Ben Sulayem interfirió para que no se homologara el GP de Las Vegas el año pasado.
A raíz de esto se emitió el comunicado de la Federación para asegurar que están al tanto: "La FIA confirma que el Responsable de Cumplimiento ha recibido un informe en el que se detallan posibles acusaciones que implican a determinados miembros de sus órganos de gobierno".
Un portavoz de la FIA se mostró molesto y declaró: "Es desafortunado y motivo de preocupación que el asunto se haya divulgado a los medios de comunicación sin autorización previa y que ciertos elementos del informe se hayan comunicado de forma inexacta".