Rally
Suninen cumplió con creces en su debut con un WRC
El finlandés Teemu Suninen debutó el fin de semana sobre un WRC en el Rally de Polonia. El rubio de 23 años comandó un Ford Fiesta WRC del M-Sport y en el sexto tramo disputado se quedó con el parcial y redondeó una muy buena actuación con un sexto puesto final en la general.
"Fue un debut absolutamente sensacional", dijo Malcolm Wilson titular del equipo.
"El objetivo era estar entre los seis primeros, pero todavía hay una cierta decepción porque estaba muy cerca de una mejor posición", dijo Teemu que venía cuarto y un trompo al final lo dejó sexto.
Esta buena actuació le dio la posibilidad de volver a estar sobre un WRC nada más ni nada menos que en Finlandia. “En Finlandia, espero poder hacerlo mejor, intentaremos continuar con lo visto en este rally, tratar de mejorar el pilotaje y espere que los buenos cronos y los resultados vengan de la mano".
Antes de Finlandia, Suninen tendrá un día de pruebas para ayudar a mejorar el R5 que manejó en el WRC 2 durante las dos últimas temporadas.
“Ahora sé más acerca de cómo conducir este coche nuevo, y sé más sobre lo que quiero de él", explicó Suninen. "Es muy diferente (con el R5) y con más potencia, el diferencial central y por supuesto la aerodinámica. El coche es impresionante, muy potente y con la aerodinámica podemos hacer saltos increíble y tener mucho agarre en las curvas rápidas”.
“Pero tienes que ser muy consistente si quieres estar en cabeza en esta categoría, es un nivel mucho más alto que el WRC 2. Bueno, en el WRC 2 necesitas ser rápido, pero si comete pequeños errores aún así puedes entrar en el Top 3. Aquí está quedas octavo o décimo”, agregó el finlandés.