Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad
Superbike Argentino: ¿cómo sigue la salud de los accidentados en Villicum?
Alejandro Díaz Patrón fue operado con éxito de su lesión en la columna y ya inició el proceso de recuperación.
La final de la quinta fecha de la categoría Stock Open +50 en el circuito de Villicum quedó marcada por el fortísimo accidente que protagonizaron Alejandro Díaz Patrón y Pedro Alessandrini durante la última vuelta de la carrera disputada el día sábado.
Tras el aparatoso accidente en el trazado sanjuanino, Díaz Patrón fue trasladado al Hospital Dr Guillermo Rawson para realizarle estudios de imágenes, donde se constató que tenía fracturas en tres de sus vértebras y dos de ellas con desplazamiento.
Leer además: Impactante piña en el Superbike Argentino
Frente a la dificultad de la lesión, Díaz Patrón fue derivado al Clínica Mayo de San Juan, sanatorio especializado en cirugías de alta complejidad. Allí, fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Pablo Zuliani en el día de ayer. La operación fue exitosa y así lo hizo saber el equipo Honda YPF Superbike en sus redes sociales.
“Queremos informar que nuestro piloto Alejandro Diaz Patrón fue intervenido quirúrgicamente con muy buen resultado. El día de hoy ya se pudo sentar y está en franca mejoría. Agradecemos a todas las personas que estuvieron haciendo fuerza y apoyando de cualquier manera su recuperación”, expresó la escuadra con sede en Córdoba.
Tras los avances de las primeras horas luego de la cirugía, Díaz Patrón permanecerá unos días en el centro médico, donde los facultativos esperan ponerlo de píe en las próximas horas. Después, el representante del norte argentino se establecerá en un departamento en San Juan para continuar con las curaciones pertinentes. Una vez superado este proceso, retornará a Salta para seguir allí con la recuperación y la rehabilitación necesaria.