Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad
Superbike Argentino: Valentín Valor se disculpa por la polémica de la sexta fecha
El joven de Saladillo pidió disculpas por los dichos que tuvo tras el incidente que protagonizó con José María Plaja en Villicum.
La final de la sexta fecha de la Junior Cup del Superbike Argentino en el circuito de Villicum terminó de forma polémica debido a un toque tuvo lugar en la parte final de la competencia y que involucró a Valentín Valor, uno de los aspirantes al campeonato, y José María Plaja.
Sobre el epílogo de la competencia, Valor, Bautista Farías, Julián Audagna y Plaja luchaban por el triunfo. Sin embargo, en el último giro, Plaja cometió un exceso en la curva final y embistió a Valor, situación que derivó en la caída de ambos pilotos y su posterior abandono.
Tras el incidente, se produjo un altercado entre los involucrados en las vías de escape del trazado sanjuanino. Ya una vez en la zona de boxes, Valor fue requerido por la transmisión oficial y en su declaración acusó al equipo Honda YPF Superbike de haberle propinado un motor a Plaja para que pueda mostrarse competitivo e incida en la lucha entre quienes pelean por la corona de la Junior Cup, que son Audagna, Valor y Farías.
Pasado un tiempo de lo sucedido el 9 de octubre en Villicum, Valor tomó la decisión de disculparse por sus dichos ante los medios de comunicación: “Tuve un toque con otro piloto, en el cual nos caemos los dos. Cuando me hacen la nota en la transmisión oficial, debido a la bronca y la desazón, dije que el equipo Honda YPF Superbike le había dado un motor a José María Plaja para que vaya a molestar, lo cual no fue así. Fue un momento de calentura, donde dije cosas que no son correctas y de las cuales no me di cuenta en el momento. Quiero pedirle disculpas a todo el equipo Honda YPF Superbike y a Fernando Gregorio por todo lo sucedido”.