Motos
Suzuki no estará en WorldSBK por problemas legales de Andrea Grillini
Andrea Grillini, dueño del Grillini Racing Team, está preso por lavado de dinero y WorldSBK se queda sin una Suzuki GSX-R1000R en su grilla.
Este era el año en que Suzuki volvía al WorldSBK, pero por tercera temporada consecutiva la marca japonesa no estará presente en la grilla del Campeonato del Mundo de Superbike. Las razones para la cancelación de último momento son realmente de película: Andrea Grillini, el propietario del Grillini Racing Team, fue acusado se usar el equipo para el blanqueo de capitales y puesto en prisión preventivamente, en el marco de la causa que investiga al clan mafioso de Farao-Marincola en Catanzaro.
La confirmacion de Gamarino
El arresto de Grillini sucedió hace un par de semanas y, desde que se conoció la noticia, la participación del Grillini Racing Team en el WorldSBK se puso en duda. Finalmente la confirmación vino de parte de uno de sus pilotos, el italiano Christian Gamarino, quien en declaraciones a la prensa reconocido que está buscando equipo. Desgraciadamente para Gamarino es tarde para encontrar un lugar en WorldSBK, por lo que estaba considerando el competir en la categoría de Superbike del Campeonato Italiano de Velocidad, el Campeonato del Mundo de Resistencia o el Campeonato de Europa de Superstock 1000.
Los pilotos
El Grillini Racing Team anunció a finales de 2017 su intención de cambiar las Kawasaki ZX-10R por dos Suzuki GSX-R1000R. Si bien no era un equipo oficial, al ser las únicas Suzuki en pista, Grillini contaba tener cierto apoyo de la fábrica. El primer piloto en unirse al proyecto fue el veterano italiano Roberto Rolfo, a quien se le uniría su novato compatriota Gabriele Ruiu. El joven piloto quedó finalmente descartado por tener 17 años y no cumplir la edad mínima que exige WorldSBK. Fue entonces que se sumó Christian Gamarino al equipo. De esta manera, el Mundial de Superbike contará con siete marcas en 2018: Kawasaki, Ducati, Yamaha, Aprilia, BMW, MV Agusta y Honda.