Argentinos en el exterior
Talerman abandonó en Dubai
El encargado de largar la competencia fue Alex Tagliani, quien llegó a estar en la segunda ubicación luego de comenzar en la undécima posición.
Sin embargo, comenzaron a surgir los inconvenientes. El corte de la correa de distribución primero y problemas de elevada temperatura después, hicieron que el equipo pierda tiempo valioso en boxes desechando las chances de ir a pelear por un lugar en el podio.
Cuando Talerman se subió al auto número 72 un neumático se pinchó a más de 240 kilómetros por hora, lo que podría haber ocasionado un accidente. Sin embargo pudo controlarlo y el auto fue remolcado hasta los boxes para reparar los daños.
Promediando la hora 15 de competencia, Jean Frederic Laberge sufrió un despiste dañando considerablemente el auto. Parecía el final de la carrera pero el equipo, nuevamente, hizo un esfuerzo para reparar y devolver el auto a pista con Talermann a bordo a lo largo de una hora.
Pero el destino tenía preparado una complicación más para el equipo. Faltando 6 horas para el final de la competencia, Harald Hennes, quinto piloto del equipo, recibió un golpe muy fuerte de otro competidor que lo mandó contra el muro y provocando daños irreparables en el Porsche.
"Lamentablemente no hemos podido completar la competencia, nos pasó de todo. Evidentemente, esta carrera no era para nosotros. Más allá de eso, me voy conforme por el trabajo realizado y por haber aprendido muchísimo a lo largo del fin de semana”, comentó José Luis.
“Haber compartido el fin de semana con Alex Tagliani fue, sin dudas, una de las mejores cosas que me pasó en el automovilismo, difícil de explicar lo que se aprende al lado de alguien que te demuestra cada minuto que, para ser profesional de esto, hay que estar detrás de pequeños detalles que van muchísimo más lejos que la conducción en sí. Que un tipo que hizo la pole de las 500 millas de Indianápolis te diga, "la configuración que vamos a probar ahora es muy importante, el setup de la carrera depende de tu decisión", y te palmee la espalda diciéndote que confía en vos, es algo que difícilmente vaya a olvidar algún día” finalizó el argentino, que tendrá su próxima fecha del Campeonato Internacional de Endurance, el 18 y 19 de marzo, en Italia, con las 6 horas de Mugello los días 18 y 19 de marzo.