Argentinos en el exterior
Tati relegado
El argentino Leandro Mercado no pudo capitalizar el excelente trabajo realizado ayer con el segundo lugar en clasificación y si bien peleó de entrada por la carrera en Assen, se vio perjudicado por la elección de los neumáticos y apenas pudo arribar noveno en la segunda fecha del campeonato de la FIM Superstock 1000 Cup.
La prueba tuvo un desarrollo accidentado, ya que poco después de apagarse los semáforos, y cuando Tati había capturado la punta, se debió interrumpir debido a la caída de un piloto que dejó aceite en pista. Durante la interrupción, la lluvia apareció de nuevo y los pilotos y equipos procedieron a cambiar neumáticos. Cuando unos minutos después iba a darse la segunda largada, la rotura de un motor durante la vuelta de reconocimiento obligó al grupo a enfilar de nuevo hacia los boxes para que los auxiliares de pista pudieran eliminar el reguero de aceite depositado en el asfalto. Allí algunos optaron por los neumáticos intermedios y otros por los slicks, y de allí la disparidad de rendimientos.
Estas situaciones trajeron aparejado que la carrera se viera reducida de las 14 vueltas programadas inicialmente a solo nueve giros.
Raffaele De Rosa (BMW) resultó el vencedor con más de 10 segundos de margen sobre el francés Jeremy Guarnoni (Kawasaki) y Michael Rinaldi (Ducati).
Con éste triunfo, el italiano lidera el torneo, con 5 puntos de ventaja sobre Rinaldi y a 9 de Mercado.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 1ro. de mayo en Imola, Italia.