Turismo Carretera
TC: Canapino y el peso de una pieza clave como Guillermo Ortelli: "Ser campeón con él es un honor enorme"
Agustín Canapino tuvo palabras de elogios para el rol que cumplió Guillermo Ortelli en la temporada 2025 del TC.
- Tras su retiro, Guillermo Ortelli se convirtió en el director deportivo del Canning Motorsport.
-
TC: 2025, el año del primer título de Canapino junto al Canning Motorsport
-
TC: el mensaje de Ortelli a Canapino por su título: "El resultado del esfuerzo y trabajo constante durante todo el año"
-
TC: ¿Cuál fue la clave de Canapino para conseguir la contundencia que tuvo en 2025?
Agustín Canapino y el Canning Motorsport conformaron una conjunción que tuvo un rendimiento sobresaliente durante toda la temporada 2025 del Turismo Carretera y eso los llevó al campeonato. Dentro del grupo humano figura una pieza que se tornó fundamental por su experiencia y capacidad: Guillermo Ortelli. A pesar de que no pudo estar en la última fecha, el ex piloto de Salto es parte importante del logro conseguido.
Leer además: El mensaje de Guillermo Ortelli para Canapino por su título de TC
Tras terminado el domingo de acción en La Plata, Canapino enfrentó a los medios, donde estaba Carburando, y abordó diferentes temas, siendo uno de ellos la presencia de Ortelli dentro del equipo. El “Titán” habló de la profunda admiración que tiene por el siete veces campeón, pero a su vez destacó todo lo que aporta dentro del staff.
“Tenerlo a Guillermo significó muchísimo, una lástima que no haya podido venir este fin de semana porque tenía otro compromiso y eso hay que respetarlo. Es una pieza fundamental porque aportó mucho todo el tiempo al grupo y para mí, que soy un gran hincha de él, lo admiró como piloto y lo quiero como persona, haber compartido un año y ser campeón con él es un honor enorme”, puntualizó Canapino.
El Canning Motorsport, una buena elección
El equipo Canning Motorsport se creó a mediados de 2024 mediante la fusión del JP Carrera y Las Toscas Racing. Antes de eso, Canapino era parte de la escuadra que lideraba Gustavo Lema, pero una vez concretada la unidad, el bonaerense volvió a elegir a la escudería para organizar su regreso al automovilismo argentino tras su experiencia en Estados Unidos.
Leer además: El gen competitivo que Canapino dejó a las claras en su consagración de TC
“El equipo de Gustavo Lema es el lugar que elegí cuando falleció mi viejo. Me quedé a cargo de la Squadra Canapino, no la pude soportar, si bien los resultados eran buenos, no era algo para mí. Lo elegí a Gustavo y él me abrió las puertas, además de que me trata como si fuera un hijo, también logramos una comunión, si bien se asoció con Walter Pérez y Sergio Vagnoni, el núcleo interno es el del JP, sumado a Las Toscas. Es el lugar que elegí y no me equivoqué”, concluyó.