Turismo Carretera
TC: con una comparación con Pechito López, Trotta graficó el momento que vive Agustín Canapino
Esteban Trotta resaltó que Agustín Canapino volvió mejorado de la IndyCar y está mostrando uan nueva faceta en el automovilismo.

Agustín Canapino atraviesa un momento muy positivo dentro del automovilismo argentino, ya que es protagonista en las categorías que compite y dentro del Turismo Carretera viene muy fuerte desde las últimas fechas. La performance del bonaerense despierta admiración en los rivales, como es el caso de Esteban Trotta, quien dio su opinión sobre el presente del hombre del Canning Motorsport.
Leer además: Chapur no tiene asegurada la continuidad en la temporada 2026 del TC
El titular del Trotta Racing dio su punto de vista y destacó que la experiencia que Canapino sumó en la IndyCar lo hizo mejorar. “Esta complicado para ganarle, está a la vista y no descubro nada, se mostró muy firme y fuerte en todos los aspectos. Seguramente tenga un plus por haber venido de afuera gracias a su preparación, volvió mejorado, ya era un crack y creo que paso eso, además de que está atrás de todas las cosas”, indicó.
La comparación con Pechito López
Cuando José María López volvió de Europa, recaló de lleno en el automovilismo nacional y resaltó rápidamente por sus condiciones conductivas, pero también por su disciplina y entrenamiento físico. El rendimiento de “Pechito” cambió el paradigma que tenían los pilotos de ese momento y progresivamente, sus colegas debieron imitarlos para lograr alcanzar la competitividad que mostraba el cordobés.
Leer además: El cambió radical que podría hacer Josito Di Palma para la temporada 2026 del TC
Con ese ejemplo, Trotta graficó lo que hoy en día Canapino obliga a hacer a sus contrincantes si quieren tener posibilidades de ganarle. “Yo siempre digo que el auto lo hace el piloto y él nos está enseñando de que hay varias facetas en el automovilismo, siendo una de ellas la dedicación casi exagerada del piloto a su auto. Es como cuando vino Pechito López y cambió la preparación de los pilotos en ese momento, mientras que Agustín nos está mostrando otra parte, que es que el piloto debería ser obsesivo y exigente con todo lo que lo rodea, que es donde hace la diferencia y creo que son eso tendríamos un automovilismo todavía mejor”, concluyó.