Turismo Carretera
TC: el homenaje que le rendirán a Roberto Mouras en el autódromo de Buenos Aires
El histórico piloto del Turismo Carretera será homenajeado en el autódromo de Buenos Aires.

Este 23 y 24 de agosto, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tendrá una jornada histórica. En ese marco, los taxis porteños realizarán un homenaje a la leyenda del automovilismo, Roberto Mouras.
Leer además: TC: la razón por la que hoy en día hay pocos usuarios de Torino
La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante una intervención artística en los taxis para rendir un tributo, como ya hecho con figuras emblemáticas de la cultura y deporte argentino.
Este fin de semana, el gran protagonista será Roberto Mouras, el histórico piloto del Turismo Carretera e ídolo de la ciudad de Carlos Casares.
Vale recordar que ya fueron homenajeadas de esta manera las personalidades Palito Ortega, Alberto Olmedo, Diego Armando Maradona y los Campeones del Mundo 2022. Por otra parte, también se hicieron presentes hacia las personas con autismo y los combatientes de Malvinas.
Por su parte, el Museo Roberto Mouras, que está ubicado detrás de los boxes del autódromo de Buenos Aires, tendrá un papel fundamental. Allí pintarán en vivo cuatro o cinco taxis, combinando ploteo gráfico con intervenciones artísticas, a cargo de artistas plásticos conocidos, como Sebastián Rengach.
¿Qué dijo Lisandro Perotti, encargado de la Subsecretaría de Transporte?
“Siempre hay una identidad muy fuerte en el taxi, que está conectada con las personalidades y también con causas sociales. En este caso, nos pareció importante destacar la figura de Mouras, especialmente para quienes lo vivimos desde Carlos Casares y sabemos lo que significa en el mundo del automovilismo”, aseguró.
Y agregó: “Parte del proceso será en vivo, con los autos siendo fileteados y pintados frente al público. Esto genera una conexión única entre el artista, el fanático y el homenajeado”.
Por último, comentó: “Es una manera de que el museo se haga presente, que se conozca y también de invitar a quienes sienten admiración por Roberto a sumarse al esfuerzo colectivo para terminarlo”.