Turismo Carretera
TC: el maleficio que Werner no pudo romper pese a haber sido campeón en El Villicum
Este domingo, Mariano Werner se consagró tricampeón del Turismo Carretera en El Villicum. Sin embargo, al igual que en 2020 y 2021, el Zorro obtuvo la corona sin poder conseguir una curiosa marca.
- TC: el registro negativo que Werner no pudo batir pese a ser campeón en El Villicum
-
TC: ¿Cómo está el mercado de pases para el 2024?
-
"Y la gloria llegó", Werner logró el tricampeonato de TC
-
TC: Germán Todino, el más ganador de la temporada 2023
Mariano Werner le sumó un capítulo más a su exitosa trayectoria como piloto. El pasado domingo 3 de diciembre, el oriundo de Paraná se consagró tricampeón del Turismo Carretera luego de culminar cuarto en la última final del año, que se disputó en el Circuito San Juan Villicum.
Si bien el ganador de la carrera fue Germán Todino, el Zorro logró alcanzar su tercera corona de la Máxima gracias a la buena cantidad de puntos que había sumado antes de arribar al trazado sanjuanino. No obstante, al igual que lo que sucedió en 2020 y 2021, obtuvo el título con una particularidad.
Los tres campeonatos en los que Werner se consagró, se definieron en San Juan. Sin embargo, en ninguna de esas carreras el entrerriano pudo quedarse con la victoria.
En 2020, cuando fue campeón por primera vez de la Máxima, el nacido en Paraná finalizó quinto en la última competencia del año. En tanto, el ganador fue Agustín Canapino, mientras que Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane completaron el podio.
Leer además: TC: ¡Increíble! Werner llegó con una goma pinchada en El Villicum
Un año después, cuando se proclamó bicampeón, la victoria había quedado en manos de Todino, mientras que Mauricio Lambiris y Juan Pablo Gianini formaron parte del top tres. Por otro lado, Werner fue noveno y volvió a festejar.
Leer además: TC: el récord negativo de Torino en el 2023
Por último, en lo que fue la carrera que se disputó el pasado domingo, el triunfo también quedó en manos del Gaucho de Rivera, aunque en esta ocasión quienes lo escoltaron fueron Julián Santero y Canapino. De todos modos, gracias a los resultados previos, al entrerriano le alcanzó con ser cuarto para gritar campeón.