Turismo Carretera
TC: Fritzler dio su versión del toque con Santero y fue tajante: “Ahí terminó mi carrera”
Otto Fritzler dialogó con Carburando sobre el toque con Julián Santero durante el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en Villicum.
- TC: Frtizler dio su versión del toque con Canapino y fue tajante: “Ahí terminó mi carrera”
-
TC: así fue el toque entre Santero y Fritzler que podría complicar al mendocino
-
TC: Werner explicó el motivo del abandono en San Juan: “Se puso en cinco”
-
TC: la emoción de Vázquez por su victoria en Villicum: “Me saqué una mochila que sólo yo sé cuánto pesaba”

En la antesala de lo que será el cierre de la etapa regular en Buenos Aires, el Turismo Carretera hizo escala en Villicum para disputar el Desafío de las Estrellas correspondiente a la novena fecha del campeonato, que finalizó con la emocionante victoria de Martín Vázquez luego de un prendidisimo final junto con Facundo Chapur y Juan José Ebarlín..
Leer además: TC: Santero dio su punto de vista del toque con Fritzler en el “Desafío de las Estrellas”
Por otro lado, distinta fue la suerte con la que contó Otto Fritzler: si bien el protagonista del equipo Pradecon Racing escaló 21 posiciones a lo largo de la cita especial para culminar 20°, el resultado no fue suficiente para consolidarse en la pelea por entrar a la Copa de Oro 2025. “Podríamos haber sumado mucho más”, inició el oriundo de San Miguel en diálogo con Carburando.
Es que el protagonista de 22 años, que sigue en el puesto 12 del campeonato con 158.5 puntos, demoró su andar luego de protagonizar un toque con Julián Santero en una de las variantes de la pista sanjuanina, que desembocó en la penalización de 19 segundos al vigente campeón y puntero del certamen.
Tras ello, Fritzler brindó su punto de vista sobre lo sucedido con el mendocino: “Pasó un poco rápido, porque cuando uno viene frenando no mira para atrás. Es una curva muy complicada, se frena en diagonal y con mucha cautela porque el auto es muy propenso a bloquear la rueda. Sabía que si estiraba el frenaje, Santero me pasaba porque venía presionando mucho. Cuando iba a bajar el segundo cambio me saca el volante de las manos de lo fuerte que fue el golpe, y ahí terminó mi carrera”.
Escuchá la declaración completa de Fritzler a Carburando: