Turismo Carretera
TC: Nicolás Bonelli y el recuerdo inédito de la carrera donde fue acompañante del Gurí Martínez
Nicolás Bonelli fue protagonista de Pace-Car y rememoró la competencia donde estuvo en la butaca derecha del Ford de Omar Martínez.
- Además, Bonelli también fue acompañante durante varios años de su hermano Próspero.
-
TC: Oscar Aventín sobre la nueva generación: "Tuve un poco de temor de la reacción de la gente"
-
Bonelli reveló su gran sueño en el automovilismo: “Es ganar una carrera de TC”
-
TC: “Mi viejo se fundió para que sus hijos corrieran”, la historia emotiva de un referente de la categoría
Nicolás Bonelli es uno de los pilotos más esforzados que tiene el Turismo Carretera. El entrerriano edificó una larga trayectoria dentro de la categoría a fuerza de constancia y resultados positivos, que siempre lo llevaron a lograr cierto protagonismo. El piloto del equipo de los Hermanos Álvarez participó de Pace-Car y habló de detalle inéditos de su carrera deportiva.
Uno de los temas que abordó Bonelli fue su etapa como acompañantes y una de las anécdotas que tiene es cuando le tocó subirse en la butaca derecha del Ford de Omar Martínez. El 29 de febrero de 2004, el oriundo de Concepción del Uruguay fue el copiloto del Gurí en la cita desarrollada en el autódromo Gral San Martín de Comodoro Rivadavia, donde el de Rosario del Tala se alzó con el triunfo.

“Fui acompañante del Pope muchos años, después me tocó correr con el Gurí después de un accidente que tuvo en Mar de Ajó y su copiloto quedó lastimado, por lo cual me llamó y tuve la suerte de que ganó esa carrera en Comodoro Rivadavia”, contó Bonelli.
Leer además: Nico Bonelli dejó a la vista cual es su principal anhelo dentro del TC
Y concluyó: “En ese momento el Gurí era el ídolo entrerriano y el referente de Ford, realmente lo disfruté mucho. En esa carrera, lo pasa a Ledesma y Ortelli en la misma maniobra. Para mí era un sueño porque recién estábamos empezando en la escalera hacia el TC. Todavía tengo de recuerdo el trofeo y la foto en el podio. No era solo el Gurí porque también estaban Ortelli y el Pato Silva. Después me tocó competir con ellos cuando yo subí al TC, pero ese recuerdo de la primera carrera es imborrable”.