Turismo Carretera
TC Pista: Matías Canapino y un sábado soñado con el último auto construido por Alberto
Con el último auto construido por Alberto Canapino y con el que Agustín se consagró en el 2019, Matías inició una nueva temporada de TC Pista logrando la pole position y ganando la primera serie. Un sábado soñado para el arrecifeño en El Calafate.
Matías Canapino tuvo un sábado más que soñado en el inicio de la primera fecha del TC Pista en autódromo de El Calafate. El piloto arrecifeño logró el mejor tiempo en el último entrenamiento, se quedó con la pole position y luego cantó victoria en la primera serie. Pero, el hermano del actual piloto de IndyCar, no lo hizo con cualquier auto, por lo que esos logros obtenidos en la jornada de hoy suman un valor mucho mayor, que se mezclan con lo sentimental y emocionante.
Leer además: TC: desde adentro: trompo de Werner que buscaba el límite en clasificación
Se trata del Chevrolet estructura 029, el último construido por Alberto Canapino y con el que Agustín consiguió su último título en el Turismo Carretera, en el 2019 (el cuarto en su historial). Además, es la Chevy con la que el tetracampeón logró 7 de las 15 victorias que tiene en la máxima y el auto con el que regresó en la temporada 2023 para correr las últimas 6 fechas, tras su primer año en la categoría norteamericana.
Leer además: TC: los escenarios que abrieron las temporadas desde la "era de los autódromos"