Turismo Carretera
TC: ¡Prohibido bajar los brazos! La odisea de Spataro para solucionar una falla en el Ford
Emiliano Spataro le contó a Carburando todo lo que debió luchar junto con su equipo para solucionar una falla en el Ford en la previa a la fecha del TC en Toay.
- Spataro y una odisea para solucionar una falla en el Ford
-
TC: la necesidad de Fritzler para La Pampa: "Lo importante es funcionar bien"
-
TC en Toay: Chapur busca la recuperación luego del abandono en Neuquén
-
TC: Todino: “Esta carrera, a una hora de casa, tiene un sabor especial”
La previa del Turismo Carretera en Toay no trató para nada bien a Emiliano Spataro y todo su equipo, ya que no podían solucionar un conveniente que les daba dolores de cabeza desde la fecha pasada en Neuquén. Pero no bajaron los brazos, trabajaron arduamente y luego de una extenuante noche en un localidad cercana a La Pampa, pudieron arreglar la falla en el Ford.
Leer además: TC: Todino: “Esta carrera, a una hora de casa, tiene un sabor especial”
“La verdad que trabajamos un montón, nos hizo renegar mucho, cambiamos un montón de cosas pero por suerte pudimos solucionar la falla. Ayer a las 12 de la noche en un rodillo ubicado en Eduardo Castex seguimos cambiando cosas y empezó a funcionar mejor y dejó de fallar”, le contó Spataro a Carburando.
Cuando se le preguntó el motivo de la falla, dijo: “Cambiamos tantas cosas que le perdí el rastro a la falla. Lo último que cambiamos fue el captor y bujías pero ya lo habíamos cambiado dos veces, así que es desconcertante. No tengo científicamente probado que fue”.
Y agregó: “Fue una lucha que duró 15 días, de cambiar cosas, de investigar, de recibir mucha ayuda de pilotos, de preparadores. Si bien fue una porquería porque renegamos un montón me quedo con la buena voluntad del ambiente de querer ayudarme”.
Leer además: Risatti explicó cómo funciona el Dash en el Turismo Carretera
Además, Spataro destacó toda la buena voluntad de sus colegas: “No me había pasado nunca que me llamen pilotos como Werner, Castellano, preparadores, ingenieros, todos para darme una mano. Si bien la sufrimos me quedo con lo bueno”.