Turismo Carretera
TC: Rubén Calamante en el recuerdo de todos
Hoy, El 29 de Marzo, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Rubén Calamante.
Nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires un 4 de noviembre de 1960, es el tercer integrante de la familia Calamante que desarrolló su pasión en el deporte motor. Carlos Rubén Calamante debutó el 10 de Agosto de 1980 con una cafetera construida por Astoul Soprana. Fue campeón de TC del Sudeste con motores de Hugo Sánchez (chevrolet) pasó luego al Turismo Carretera como su padre don Mariano y su hermano Mariano Alberto. “El Gordo”, como le decían sus amigos debutó en TC un 18 de agosto de 1984 en el Autódromo Juan Manuel Fangio logrando un 18º puesto en la general.
Como no podía ser de otra manera, igual que su Padre y su hermano Mariano Alberto lo hizo con chevrolet y aunque no llegó al triunfo como los demás integrantes de la familia, tuvo una dilatada campaña con decorosas participaciones.
Carlos Calamante, compitió en 118 oportunidades, destacándose entre algunos resultados su séptimo puesto en el Autódromo de Buenos Aires (10 de Febrero de 1985). En el año 1991 logra ser noveno en Balcarce (21 de Abril) y el 4 de Agosto de ese año, luego de haber culminado segundo en la serie de la carrera disputada en Lobos se suspende la final por lluvia. Su última participación y retiro del Turismo Carretera fue en el lugar donde nació Balcarce, en esa carrera disputada el 15 de diciembre del año 1996 se presentó a las pruebas libres del día viernes pero decidió finalmente no correr.
Falleció el 29 de Marzo de 2020 luego de pelear con una grave enfermedad.
Hoy su inmenso legado sigue más vigente que nunca de la mano de su hijo Martín, que ha logrado ser múltiple campeón del automovilismo zonal.