Opinión
TC2000 hace escuela
TC2000 va a al escuela es el programa de educación que hace muchos años realizan los colegas Berazategui y Feito y yo agregaría TC2000, hace escuela.
Y digo, hace escuela, porque en los últimos años se ha convertido en una auténtica facultad de pilotos que egresan hacia categorías de primer nivel.
Desde que se reinventó en 2012 que el TC2000 no para de crecer. Interminable cantidad de pilotos han pasado pos sus filas, con equipos que se han afianzado y con autos de nueva generación especialmente construídos para esta categoría.
Franco Girolami, Matías Milla, Facundo Della Motta, Emanuel Cáceres y Antonino García fueron los campeones hasta aqui y todos ellos corren en categorías superiores.
Pero no solamente los campeones, ya que hay otros jóvenes que salieron y se instruyeron en el TC2000 siendo hoy protagonistas del STC2000, Top Race, TC, etc.
Este TC2000 con autos similares a los del Súper, solo cambia el motor, tienen la ingeniería, adquisición de datos, estructuras, marketing, televisión, como la categoría superior.
Los pilotos aprenden como manejarse con esta tecnología, se adaptan a la potencia con tracción delantera y conocen los circuitos, por lo cual no les pesa cuando los invitan a correr a categorías superiores y mucho menos cuando ascienden en su carrera deportiva.
El caso más cercano es el de Juan Angel Rosso y Sebastián Pelusso. Ambos pilotos del equipo Fela by Ram estuvieron a media vuelta de la hazaña y manejaron como consagrados en una condición de pista terrible, inestable e impredesible, como auténticos maestros. Rosso ya tenía unas cuantas de STC2000 porque arrancó esta temporada, pero pára Pelusso, era su primera vez. Indudablemente ese conocimiento adquirido en la "facultad de autos con techo", que es el TC2000, le dieron el respaldo para sentirse confiado y cumplir una actuación soñada.
En hora buena que una categoría con un reglamento claro, parejo, y con la misma gente que esta en STC2000, sirva para entrenar y sobre todo guiar a los jóvenes pilotos que inician su camino en este tan difícil, controvertido y polémico automóvilismo argentino.