TCR South America
TCR South America: un nuevo protagonista se suma a la categoría en Curvelo
El Paladini Racing anunció que el brasileño se unirá al equipo para competir en la próxima fecha.

El TCR South America se prepara para lo que será el inicio del periplo por Brasil, después de haber comenzado la temporada en Argentina y visitar dos autódromos en Uruguay. La séptima cita del calendario, que será el 17 de agosto en el circuito de Curvelo, en Mina Gerais, tendrá un nuevo piloto.
Leer además: TCR South America: movimientos y novedades de cara al inicio del periplo por Brasil
El Paladini Racing anunció que Celso Neto se unirá al equipo para competir en la próxima fecha. El brasileño regresa a la categoría después de haber disputado una competencia junto a su compatriota Pedro Cardoso en la fecha Endurance de Interlagos donde consiguieron un valioso segundo puesto.
Actualmente, Neto compite en la divisional de TCR de IMSA a bordo del Audi RS3 LMS Gen2, donde ha conseguido dos podios en 2025 (Daytona y Mosport), siendo el único piloto latinoamericano en ese competitivo campeonato. En Curvelo, estará al volante de un Audi RS3 LMS Gen1, un modelo con características diferentes, en una pista extremadamente técnica, exigente con los frenos, tracción y con degradación de neumáticos notoria.
Curvelo representa un desafío especial para Celso, pues fue allí donde comenzó su trayectoria en el automovilismo de autos de turismo. Aunque no es curvelano de nacimiento, considera el circuito como parte fundamental de su formación como piloto profesional.
Celso Neto volverá a pistas sudamericanas cuando el TCR South America Banco BRB salga a pista el sábado 16 a la mañana en el habitual shakedown del cronograma de la categoría.
Movimientos y novedades de cara al inicio del periplo por Brasil
Con vistas a lo que será la recta final del certamen, Enzo Gianfratti afrontará con cambios las últimas cuatro competencia del año, ya que empezará a transitar el torneo con el G Racing, el equipo de su familia, el cual proviene del Turismo Nacional de Brasil. La formación que cobijará al paulista adquirió dos Cupra León y está en charlas para ocupar la segunda unidad.
Por su parte, Leonardo Reis será una de las caras nuevas que tendrá la categoría dentro del TCR Brasil. Con antecedentes en el Stock Car Light, el oriundo de San Paulo estará dentro del W2 Pro GP y correrá con uno de los Cupra de la escudería de Duda Pamplona y Serafín Jr.