Fórmula 1
Terminará arrepentido
Alonso obtuvo tres subcampeonatos en cinco años con Ferrari, en el 2015 decidió romper el contrato que tenía hasta este año y pasar a la escudería de Woking. El español tomó está decisión debido a que solo podía aspirar a pelear el segundo o tercer puesto con la marca italiana.
"Si son campeones, probablemente sí me arrepentiré, porque yo tenía contrato el año pasado y éste, y si lo ganan este año pensaré que yo también podría haber tenido esa oportunidad. Pensaré que yo podría haber manejado tan bien como el campeón. Ese sería el caso, pero siempre es poniendo un condicional por delante". Así respondió el español a la prensa.
Fernando Alonso nunca tuvo inconveniente en decir las cosas de frente, aunque esto le trajera ciertos problemas. Siempre reconoció los problemas que tiene Mac Laren para poder pelear por los primeros puestos, aunque ahora destacó que por lo menos se siente feliz.
“Terminar segundos, quintos, séptimos, 21º, es exactamente el mismo sufrimiento porque no estoy ganando. Al menos el año pasado y este año me siento feliz porque estoy dentro del compromiso y veo un proyecto que algún día ganará. Si ese día es a corto plazo, medio plazo o largo plazo, no lo sé, pero esta pareja, McLaren-Honda, ganará algún día”.
“Queremos acortar el tiempo lo máximo posible y para ello estamos trabajando. Entiendo el punto de vista de los aficionados, desde fuera, es fácil luchar por un quinto o cuarto que luchar por posiciones de Q1, es igual de triste. Pero desde dentro es la misma frustración, incluso a veces más si llegamos cuartos siempre", ha aclarado el piloto de McLaren-Honda.
El español, el año pasado no pudo estar presente en el Gran Premio de Australia, por eso espera ansioso el comienzo de campeonato que se disputará en EMelbourne. "Aún continúo emocionado. Australia es una de las mejores carreras del año. Después de un largo parón, con los nuevos coches y el nuevo reglamento, hay muchos nervios por saber cómo será, y esta adrenalina posiblemente sea la misma igual que los 15 años que llevo aquí. Me la perdí el año pasado, ahora estoy bien y feliz de estar de vuelta", ha finalizado.