Otras
Tiene talento, tres años y un piloto de F1 la invitó a una carrera
Elena Álvarez tiene tres años, nacida en Chile y ahora viviendo en Costa Rica ha mostrado su talento en karting a tal punto de haber llegado y la empresa Pirelli y recibir una importante invitación.
El padre de Elena es chileno y la madre es colombiana, y vivían en Chile. Pero meses antes del nacimiento de su hija decidieron irse del país a San José, Costa Rica. Ahí es cuando, viendo el interés de la pequeña por los autos, sus padres le regalaron uno eléctrico.
- Te puede interesar:El histórico equipo de TC2000 que sorprendió con un inesperado cambio
A los dos años le compararon otro, esta vez un Kart a pedales para tener más velocidad. Lo trajeron de Estados Unidos y lo adaptaron a su cuerpo. “Se lo mandamos a hacer a su medida para que lo pudiera manejar cómoda. Con 3 años y 20 días ya corre a 60km/h en pista” comentó su padre.
Posteriormente la niña entro a Asociación de Corredores de Kartismo, haciendo una excepción porque solo aceptan niños desde los cuatro años. Mauricio Hernández piloto y 13 veces campeón nacional en Costa Rica, es el entrenador de Elena, “actualmente es la más pequeña del equipo, pero cuando uno a ella la corrige es súper disciplinada. Los dos papás están al 100 para Elena y es es lo que más la motiva. Ya anda a la velocidad de sus compañeros de 5 o 6 años”.
Los padres de la pequeña han tratado de visibilizar el talento de su hija, el que llegó a Pirelli, compañía dedicada a la fabricación de neumáticos para la Formula 1. Ellos invitaron a la niña a competir en Inglaterra y a esta invitación también se sumó Vitantonio Liuzzi piloto que disputó 80 grandes Premios de Fórmula 1 y desde 2012 compite en Superstars Series con la marca Mercedes-Benz.