Otras
Tips para evitar que se empañen los vidrios de tu auto
Es común, debido a las condiciones, que los vidrios se empañen lo que hace que nuestra visión se comprometa. Es por ello que mantenerlos en condiciones en las que podamos ver claramente es sumamente importante.
Aunque la mayoría de los autos modernos están equipados para combatir este problema, no siempre es lo más eficiente incluso para el consumo, recordemos que encender el aire representa un aumento promedio del 5% en el gasto de combustible.
Descuidar la limpieza de nuestro coche no solo afecta a nivel estético. Si mantenemos limpio el parabrisas de nuestro coche por dentro y por fuera, conseguiremos mejor visibilidad. Cuando los cristales están sucios, presentan una capa de grasa que favorece la formación de vaho en el interior del habitáculo. Y no solo eso. Además, si intentamos remediarlo pasando un paño por el cristal, lo único que conseguiremos es extender esta suciedad, creando un velo traslúcido que no ayudará a mejorar la visibilidad. Por tanto, nuestro consejo es seguir el dicho popular de “mejor prevenir que curar”, pues con una limpieza periódica podríamos hacer que nuestros cristales se empañen mucho menos.
En esta nota te mostramos algunas opciones “caseras” para quitar lo empañado de tus vidrios.
- Repelente
Puedes crear un repelente combinando agua con vinagre blanco. Si lo aplicas durante la mañana te liberará del molesto vaho durante todo el día.
- Alcohol
El alcohol muchas veces es el enemigo a la hora de manejar. Sin embargo, en este y en muchos otros casos, nos puede ayudar a ver mejor; ayuda a eliminar la humedad que es el principal problema que hace que tus vidrios se empañen.
- Una papa
Sí, con una papa que otrora utilizarías para comer, también te puede ayudar a mejorar la visibilidad, debido a que el almidón funciona como repelente; es importante que la papa esté cruda.
Por supuesto, estos son sólo algunas opciones caseras; sin embargo, lo mejor siempre será utilizar los sistemas de tu auto diseñados para ese fin. No olvides desempañar los cristales contribuye a tu seguridad y confiabilidad al conducir.
Fuente: Atracción360