TN APAT
TN APAT: el contrapunto que tuvo Santero con los Comisarios Deportivos por la maniobra en la chicana
El mendocino charló con Carburando luego de la final de la Clase 3 en Concordia y dejó varios conceptos interesantes.
- El TN APAT disputó este fin de semana la tercera fecha de la temporada.
-
TN APAT: la sanción de los Comisarios Deportivos a Santero que generó polémica
-
TN APAT: el pedido de un referente a los Comisarios Deportivos: "No maten la esencia del TN"
-
TN APAT: la palabra de los protagonistas de la final en Concordia

Julián Santero ejecutó una maniobra para el aplauso durante la segunda serie de la Clase 3 del TN APAT, pero los Comisarios Deportivos no la consideraron válida porque toco uno de los muñecos que delimitan la variante. Luego de subir al podio en la final, el mendocino habló con Carburando del tema y dio su punto de vista.
Leer además: La espectacular maniobra de Santero que terminó en polémica
“Después de la serie dije que no iba a hablar porque estaba un poco enojado, ahora no estoy molesto, pero mantengo la misma sensación de no opinar y que cada uno diga y juzgue lo que quiere”, expresó Santero en primera instancia.
En la misma línea, el ex campeón de la categoría explicó el punto que habían recalcado las autoridades de la prueba. “En un momento, los Comisarios Deportivos fueron claros en que querían que se defina la maniobra a favor del auto que va a la derecha, que es el de la cuerda, al momento de llegar al frenaje y fui el único que me opuse. Propuse que no era bueno obligar a alguien a levantar cuando quizás se tenía la posibilidad de ganar la posición o entrar los dos en la chicana”, indicó.
Para cerrar, Santero se mostró en contra de la medida establecida por los Comisarios Deportivos. “El único objetivo acá es no perjudicar a nadie, si podemos doblar de a dos es lo que deberíamos hacer, cada uno corre el riesgo que le parece, pero no está bueno que las maniobras se definan antes de entrar a una curva, que los comisarios digan hasta esta línea, el que viene adelante dobla y el otro se pone atrás, lo cual me parece un poco ilógico”, concluyó.