TC2000
"Todavía no tengo ninguna oferta para el año que viene"
El joven volante santafecino Manuel Luque, quien comenzara a conocerse a nivel nacional luego de una gran temporada 2013 en la Fórmula Renaul 2.0, donde fue el oponente más firme y contundente en pista que le disputara la corona a Julián Santero (finalmente campeón temporada 2013), ha tenido grandes actuaciones posteriormente en TC 2000 y Súper TC 2000. (compartió el auto con Javier Merlo en Toay, provincia de La Pampa).
Recientemente ha probado en Rafaela el Renault Fluence que habitualmente conduce Emiliano Spataro, llevando adelante una serie de ensayos fundamentalmente aerodinámicos.
Marcelo Ambroggio, reponsable del equipo se refirió a la prueba y dijo: "fue un gran trabajo de Luque que le viene muy bien al equipo para seguir evolucionando en la categoría."
La prueba básicamente fue cumplir con un programa establecido de trabajo por el equipo. Realizó 27 salidas a pista y se le pidió al piloto mantener velocidades constantes y Luque cumplió al pie de la letra con el trabajo requerido.
Recordemos que este equipo viene de participar en la competencia de General Roca, provincia de Rio Negro donde fue muy contundente recibiendo la bandera de cuadros en primer y segundo lugar sus autos con Leonel Pernía y Emiliano Spataro.
Consultado Luque si esta prueba era a futuro solo dijo: "Que el equipo me tenga en cuenta me pone muy contento, en lo personal me ayuda porque al no haber pruebas en TC 2000 me permite seguir en contacto con los autos de competeción".
El santafecino también dijo: "Fueron varias las salidas a pista con diferentes puesta a punto y cambio de valores en el auto, estoy muy contento con lo que pude dar. Sobre el final lo aceleré un poquito más."
¿Esta prueba es a futuro? ¿Que vas a hacer en 2016?
"Sinceramente todavía no me ofrecieron nada ni de Súper TC 2000, ni tengo nada resuelto con TC 2000. La verdad que en mis planes hoy está hacer un año más de TC 2000 y pelear el campeonato sí o sí."
Independientemente de la prueba en Rafaela, Manuel Luque ya piensa en su próximo compromiso.
Rio Cuarto será sede de una nueva fecha de TC 2000 el próximo fin de semana y el santafecino volverá a conducir un Ford Focus de la escudería Rio de la Plata que le ha permitido posicionarse actualmente en el 6to. lugar del campeonato.