TC2000
Todo a favor de Chapur
La segunda serie fue un juego de estrategias: se largó con tres Fiat en la punta, el oficial de Facundo Ardusso y privado de Javier Merlo en la primera fila, pero con Facundo Chapur en tercer lugar.
No hubo lugar ni para las dudas, apenas se dio señal de largada Merlo dejó el hueco para que el cordobés se metiera segundo, y poco después el Flaco de Las Parejas hizo lo propio, y al cumplir el primer giro Chapur ya era líder de la carrera con dos escuderos detrás, y con esos puntos trepaba al segundo puesto del campeonato.
Lo propio hizo Fabián Yannantuoni con Néstor Girolami. El “Bebu” largó último por el sistema de hándicap y cuando el “Patito” lo tuvo a la cola no le opuso resistencia para que el piloto de Isla Verde se ubicara noveno.
En quinto lugar estaba Esteban Guerrieri, casi como espectador de lujo de esta definición, porque detrás suyo José Manuel Urcera, con el otro Fiat, pugnaba por avanzar y tratar de rescatar algún punto para el torneo.
Cruzado el ecuador de la prueba Ricardo Risatti dio cuenta de Merlo, acción que le presentaba un buen panorama a Urcera, ya que solo Guerrieri lo separaba de una virtual condición de acceder al último puesto puntuable de la serie.
El banderazo final encontró a Chapur como ganador ante el aplauso cerrado de su público, pero también con la suma de puntos suficiente como para convertirse en el escolta del torneo a falta de la penúltima final del año. Su compañero Facundo Ardusso y Ricardo Risatti, en su vuelta a la categoría con Renault, completaron el podio virtual.