Fórmula 1
TODT QUIERE ACERCAR LA F1 AL WEC
Jean Todt, Presidente de la FIA se mostró a favor de un acercamiento, más precismente en el reglamento técnico, de dos de las principales categorías del mundo del automovilismo, como son la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC.
Tras la primera cita del certamen de resistencia disputada este mismo fin de semana que fue totalmente dominada por Toyota, único LMP1 híbrido de la categoría, el francés cree que un acercamiento en las normativas técnicas de los campeonatos más importantes de la FIA haría crecer el interés de más empresas fabricantes de automoviles.
Tras el retiro de Audi, hace unos años, y Porsche, la temporada pasada, el WEC optó por potenciar la entrada de equipos privados a su categoría LMP1, no disponiendo estos de tecnología híbrida y mostrándose más lentos en pista que los prototipos del único equipo de fábrica, Toyota. Por otro lado, la Fórmula 1 hace años que cuenta con la entrada de un fabricante oficial que muestre interés por la categoría, estancándose la era híbrida en cuatro motoristas. Por ello, Todt cree que una mayor similitud entre los reglamentos de ambos campeonatos favorecería la entrada de nuevas fábricas oficiales en uno u otro campeonato.
“Lo ideal sería lograr un tipo de unificación, pero es complicado. Las ideas están pero es más complicado cuando comienzas a entrar en los detalles. Actualmente, en la Fórmula 1, discutimos el número de fabricantes en el campeonato. Tenemos cuatro, pero queremos asegurarnos de que se quedan. Es difícil hacer eso si solo trabajan con un equipo o dos, pero si fuera posible suministrar sus productos a otras categorías, el proyecto sería más realista, pero eso plantea muchos problemas. En principio, estamos felices de pensarlo, pero en realidad, todo no es tan simple”, afirmó Todt.