Opinión
Top Race y un formato acertado
En La Rioja se repitiò el formato de dos carreras con carga de nafta en una de las dos. Faltó pelea en la segunda Final, pero el formato fue el acertado para un circuito como el riojano.
El formato que aplicó Top Race en La Rioja volvió a ser interesante, aunque un poco menos que en su primera aparición en la fecha del autódromo de 9 de Julio. Las dos carreras con carga obligatoria de combustible en alguna de las dos, tuvo un desarrollo interesante en el regreso de la categoría al autódromo de La Rioja.
Diego Azar ganó en la segunda Final y Facundo Aldrighetti se quedó con la primera ya que las estrategias de los dos que iban adelante de él fueron idénticas y resignaron el podio para buscar más puntos. El dibujo de La Rioja es difícil, con grip solamente en la huella, mucha suciedad en los costados y muy fácil de llevar al error al piloto. Por eso este sistema de dos carreras con parada en boxes es bueno en un circuito en el que casi no hay lugares de sobrepaso.
La categoría tiene herramientas en sus formatos para encontrar el atractivo en cada fecha. Ya pasó con la fecha de Copa Endurance con pilotos invitados en San Nicolás y en este caso por segunda vez las dos carreras con la carga de nafta.
La diferencia con la otra fecha de este formato fue en la duración de cada carrera que fue de 5 minutos más en cada caso. Con pocos autos parece mucho para sostener un espectáculo intenso en especial en la segunda carrera cuando ya casi todos cumplieron con la carga de nafta. En el desarrollo de la última Final faltó pimienta en la punta y hubo momentos intensos en la mitad de grupo en especial con el trabajo que tuvo Marcelo Ciarrocchi en su intento de avance.
El formato cumpliò una vez más. La Rioja volvió al automovilismo nacional y es importante. Se trata de un autódromo con muchos años, con un dibujo muy singular, y que merece ser visitado incluso mejorado aunque lo que se ve en la actualidad es muy potable. Top Race acierta con con sus formatos, espera por más autos en grilla y en la primera mitad de su temporada, sigue su camino fecha a fecha. La Rioja, en el contexto general, fue un examen muy bien aprobado.