Fórmula 1
Toto Wolff culpa a la radio
El equipo Campeón de la Fórmula 1, Mercedes, tuvo uno de sus peores fines de semana del campeonato 2020.
Sus desinteligencias le hicieron perder una carrera, que tenía en sus manos, al joven George Russell, reemplazante de Lewis Hamilton que dio positivo de Covid.
El Jefe de la escudería Toto Wolff dio explicaciones de lo sucedido luego del Gran Premio de Sakir.
"Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero hemos tenido un problema con la radio y George ha salido con los neumáticos equivocados. Por ello, le hemos tenido que parar de nuevo para corregir el error. En ese momento, la carrera no estaba perdida y ha recuperado las posiciones perdidas de una forma increíble, pero luego ha tenido un pinchazo lento que lo ha vuelto a mandar al fondo. Estas cosas pueden pasar, pero las analizaremos para poder seguir hacia delante".
"Sin duda es un momento muy duro para George, que ha perdido la victoria tras una grandísima primera carrera con Mercedes, debería haber ganado. No ha ido bien hoy, pero estoy seguro de que esta no será su última oportunidad de ganar una carrera. En el lado de Valtteri, ha sido una carrera muy complicada, en la que ha tenido que luchar con neumáticos viejos en el tramo final, ha sido muy duro. Tras lo sucedido hoy, trabajaremos duro para aprender de lo sucedido y volver más fuertes en Abu Dabi", dijo Wolff.