Fórmula 1
Toto Wolff y Lawrence Stroll investigados
Aston Martin tiene su propio equipo de Fórmula 1 al heredar toda la estructura de Racing Point recibiendo un importante apoyo técnico de Mercedes.
El apoyo del equipo alemán le permitieron a la estructura del multimillonario canadiense Lawrence Stroll tener un equipo competitivo.
Este apoyo técnico también vino acompañado de una inversión de Toto Wolff. Director de Mercedes F1, en el equipo y marca, algo que genera dudas y está siendo investigado.
Las autoridades europeas han comenzado una investigación hacia Stroll y Wolff por sospechas de uso de información privilegiada en relación a la compra de acciones de Aston Martin por parte del director ejecutivo de Mercedes.
Se cree que Toto Wolff tuvo información privilegiada por parte de Aston Martin, ya que una vez compró el austriaco sus acciones de la marca, estas comenzaron a subir su valor de forma considerable, aumentando hasta los 30 millones de euros el 0,95% de Aston Martin que Toto tiene actualmente en su poder en término de acciones.
Si se demuestra que en Mercedes contaban con información privilegiada procedente de Aston Martin, Lawrence Stroll podría enfrentarse a una multimillonaria multa que podría dar un gran golpe a los intereses de la marca británica en el mercado y porsupuesto en el plano deportivo también.