Opinión
Toyota encendió el campeonato y Renault le echó leña
STC2000 cumplió la sexta fecha del campeonato en Salta, cerrando la semana de la velocidad, que sin dudas fue un éxito.
Para empezar hay que reconocer la muy buena idea de Top Race y STC2000 de juntarse y planificar dos carreras separadas por siete días en un circuito que tiene historia, donde el público respondió ante esta propuesta más que interesante.
El "Martín Miguel de Güemes" estuvo colmado de espectadores como en sus mejores jornadas por lo que hay que resaltar, el muy buen trabajo previo de los organizadores, para que sea una verdadera fiesta del automovilismo nacional,
Aca no importa si hubo 12.000, 20.000 o 50.000 personas, si hay que resaltar el buen marco de público que superó ampliamente las expectativas previas.
En el plano deportivo, si bien no fue un carrerón como en Paraná, la cita salteña dejó mucha tela para cortar.
El gran avance de Toyota Gazzo Racing con Matías Rossi vencedor por segunda vez consecutiva y por terecera en la temporada, lo que le ha permitido acercarse peligrosamente a su rival de Renault, Leonel Pernía, líder del campeonato.
Además la escuadra que comanda Darío Ramonda puso nuevamente bien adelante a Julián Santero de impecable fin de semana dejando en claro que será el escudero de Rossi en el torneo.
Por otra parte se confirmó lo que se había adelantado. Toyota pondrá en pista en San Nicolás un tercer Corolla con el retorno a la categoría de Mariano Altuna, lo cual es una excelente noticia para la categoría.
Por el lado del Renault se mostró nuevamente la gran rivalidad que hay entre sus dos principales pilotos, Pernía y Ardusso.
Una nueva estrategia dejó a Pernía en el podio y al de Las Parejas cuarto y molesto.
Entendible decisión de la escuadra bi campeona que apuesta fuerte al tri campeonato con Leo Pernía y sin regalar ni un solo punto teniendo en cuenta el presente de Toyota.
Renault dejó en laro que su punta de lanza es Pernía en el campeonato
Pero la carrera además entregó varias situaciones para destacar.
Primeramente la confiabilidad y el rendimiento de los motores que en seis fechas no han presentado inconvenientes.
Las maniiobras de sobrepaso que se vieron, comenzando por la arriesgada jugada de Santero para doblegar al Facu Ardusso y quedarse con el segundo lugar en la segunda curva del circuito ni bien comenzaba la carrera.
El toque entre los coterráneos Caito Risatti (Honda) y Facunbdo Chapur (Citroën), generando disgusto en ambos.
El ajustado sobrepaso de Matías Milla a Bernardo Laver con el abandono de este último y la exclusión a Milla por la consecuencia dejando con bronca a ambos pilotos.
Seguramente habrá que seguir trabajando para mejorar, pero Paraná y Salta mostraron cosas entretenidas, una categoría que va encontrando de a poco el camino, escuderías que van evolucionando y la rivalidad bien maracda entre los dos mejores equipos en la actualidad.
En épocas de vacas flacas, donde todo se cuestiona, la jornada de ayer en Salta fue un hecho positivo y de seguir por esta senda seguramente el rumbo se irá enderezando.