Mobility Hub
Auspiciado por
Toyota trae Lexus, su marca de lujo, con versiones híbridas
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ya lo había confirmado a Carburando en su momento: Lexus, la marca de lujo del emporio japonés, llegará a la Argentina en diciembre. A este anuncio ahora se agrega que cada modelo de Lexus que se ofertará en el país, contará con su versión híbrida.
Así, Toyota, en su exposición de Lexus, se convertirá en la primera empresa que ofrezca más de una opción electrificada dentro de su gama de vehículos en el mercado local. De todas formas, recién en el lanzamiento se conocerán los modelos que se venderán en la Argentina, con los respectivos precios. Todo esto se confirmó en la presentación regional que se efectuó en Chile.
Las versiones híbridas, al margen de la posición de Toyota de impulsar este tipo de motorización, permite que se posicione en una situación de privilegio respecto de la competencia, ya que los vehículos “ecológicos” apenas pagan el 5% de arancel de importación frente a los 35% que pagan los demás vehículos "premium”.
Leer además: Herrero: "Este año lograremos otro récord en Toyota"
El sistema híbrido que llevarán los vehículos está compuesto por un motor naftero de combustión interna, dos motores eléctricos (uno hace las veces de generador de electricidad) y un paquete de baterías, además de una unidad de control que gerencia todo el sistema.
El sistema es auto recargable, es decir que el vehículo no necesita conectarse a una red de alimentación eléctrica para cargar sus baterías, sino que genera su propia energía desde el motor de combustión o con energía cinética que produce el movimiento de las ruedas cuando el auto frena.
Lexus hoy tiene la línea de vehículos electrificados más amplia del mundo; solo dos modelos no tiene una versión híbrida en la actualidad (GX y LX). Es por eso que también se convierte en la marca de lujo que más autos electrificados vende en todo el planeta.
De esta forma Lexus regresa a la Argentina después de casi dos décadas. La marca Premium de Toyota nació en 1989 y fue creada para venderse sólo en los Estados Unidos. El nombre proviene de la sigla de Luxury Export United States (Lujo de exportación Estados Unidos).