TC2000
Toyota, un campeón con todas las letras
Ganaron los mejores. El campeonato de Súper TC 2000 lo ganó Toyota porque fue la estructura más sólida y contundente. El Team que lidera Dario Ramonda fue superior durante el desarrollo de todo el torneo y todos sus autos estuvieron a la altura de la circunstancias. De hecho tres de los cuatro obtuvieron victoria a lo largo del calendario.
Para la marca japonesa no fue un logro más. Fue un título trabajado, estudiado, diseñado, pensado y proyectado a un alto nivel. Por todo eso no lo podían perder. Toyota y Matías Rossi necesitaban la corona. Desde el 2013 que no gritaban campeón en la categoría. Sí habían obtenido el de equipo en los años 2012, 2013 y también, anticipadamente, el del 2020.
Leer más: ¿Qué le dijo Traverso a Matías Rossi previo a la coronación?
El fin de semana fue muy intenso para todas aquellas personas involucradas en el proyecto. Mostraban tranquilidad hacia afuera pero había nerviosismo por dentro. Los miedo lógicos a que algo falle siempre están latentes y mucho más en una definición. Ellos sabían que contaban con una herramienta competitiva pero también sabían que el rival era nada más y nada menos que Agustín Canapino.
Desde que se largó la carrera el equipo no quitó la vista de los monitores. A medida que pasaban las vueltas muchas de las uñas iban quedando cada vez más cortas y las pulsaciones se aceleraban al ritmo de los Corolla. El final llegó. Allí se desató la euforia, la alegría, el llanto y por la mente pasaron miles de cosas. Para los mecánicos fue un año de mucho sacrificio, de esfuerzo, de poco descanso y de estar lejos de casa. Pero todo fue por un objetivo. Ganar la corona que no se ganaba desde hacía siete temporadas. Toyota fue superior, trabajó en equipo y Matías Rossi le puso el sello a lo que fue un combo perfecto. Luego de meses de trabajo se llevaron lo que estaban buscando y lo lograron. ¿Por qué? Porque ellos fueron los mejores.
Leer más: Rossi: "Las primeras carreras del año fueron claves"