Otras
Tragedia en una carrera de Rally
El rally de las Colonias Unidas, Itapúa, quedó suspendido tras el accidente fatal que dejó como saldo el fallecimiento de un niño posadeño de seis años.
La actividad del rally en el vecino país es la más convocante despúes del fútbol y su aficción se cuenta por miles que en cada fecha colman los recorridos.
Desde Argentina es muy frecuente que centenares de seguidores tuercas crucen para ver alguna de las fechas que se disputan al otro lado del río Paraná.
Este domingo se disputaba el rally en Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa, cuya cabecera es la ciudad de Encarnación cuando se tuvo que suspender la competencia luego de confirmarse un trágico accidente durante la segunda etapa del rally, donde un niño de seis años, oriundo de Posadas perdió la vida.
Según informaciones preliminares de medios paraguayos, la rueda delantera del lado derecho del vehículo de Franco Pappalardo se desprendió, por lo cual perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra la víctima, que estaba en el inmueble de su abuelo materno.
En un video publicado en Twitter se ve cómo decenas de personas están esperando el paso de los autos a un costado del camino. Un vehículo de la competencia recorre la larga recta, pero pierde el control y la llanta delantera derecha se desprende y golpea a una familia que está sobre unos arbustos.
No se ha revelado el estado de salud de los papás del niño que murió y sólo se sabe que también son argentinos.