Desde Ramallo, Traverso habló en Carburando En Casa. “Todo cambiará después de la pandemia”, dijo: “No hay alternativa, debe ser uno solo”. Escuchá la nota.
“Esta situación es complicada. Para quienes estamos viajando de acá para allá permanentemente, se hace muy difícil. Además es algo nuevo, jamás vivimos algo similar. Hace dos meses que no veo a mis nietos y no me entra en la cabeza. Pero no queda otra. Yo tengo la suerte de estar con los autos de mi museo, me subo al tractor para cortar el pasto...”, se lamenta Juan María Traverso desde Ramallo, donde entabló diálogo con el programa Carburando En Casa, en el que analizó la crisis que atraviesa el automovilismo por la inactividad y su posible regreso.
El aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia por el Covid 19 obligó al deporte motor, como en el resto de las actividades, a poner el freno de mano. Ya serán dos meses sin actividad en pista, tras aquel domingo 15 de marzo, el último con fechas nacionales.
“Todo va a cambiar después de la pandemia”, vaticinó Traverso: “La tecnología nos cambia. Yo viajaba 4 veces por semana a Buenos Aires por temas de trabajo. Y ahora hago gran parte de ese trabajo y no me muevo. Estoy aprendiendo a usar herramientas que no tenía en cuenta. Cambiarán muchos aspectos que teníamos los argentinos antes. Nos cambiará la forma de vida. Estar encerrados tiene una parte negativa, pero la positiva es la de vivir muchas cosas que antes estabas a fondo todos los días. Pero no creo que volvamos a vivir como antes”.