Fórmula 1
Tributo a Reutemann en Goodwood
Tributo a Carlos Alberto Reutemann, recientemente desaparecido, en el Festival de la Velocidad 2021 de Gooswodd que culminó hoy.
El ingeniero argentino Sergio Rinland y el restaurador Gabriel de Meurville estuvieron junto al genial constructor sudáfricano Gordon Murray con el Brabham BT44B que usó Lole para ganar el GP de Alemania de 1975 en el circuito de Nürburgring.
A pesar del fallecimiento del piloto argentino el pasado jueves, Gordon Murray ya había anticipado que participaría del evento con el mencionado auto por lo cual la salida a pista del Brabham blanco con el legendario n° 7 fue más que especial y esperada por todos.
Antes de poner en marcha el legendario auto creado por el mismo Murray para la escudería de Bernie Ecclestone, se sumaron al homenaje los argentinos Sergio Rinland, que trabajó y el restaurador Gabriel de Meurville donde posaron con el cartel, “Por siempre Lole”.
Junto a Murray Rinland y Meurville también estuvo Herbie Blash, otro de los miembros de aquella escudería Brabham.
Posteriormente, el auto salió a la pista de 1,86 kilómetros manejado por Marino Franchitti, hermano de Dario Franchitti, con la leyendo "For Carlos", en recuerdo del piloto santafecino..
“Carlos fue uno de mis pilotos favoritos de la era Brabham. Lole era una persona muy amable, un apasionado por sus carreras y un verdadero miembro de la familia del equipo Brabham. Desarrollamos una relación muy especial durante los cuatro años que corrió para nosotros”, dijo con emoción Murray.
También se acercó al auto pra recordar a su ex compañero en Lotus y amigo, Mario Andretti.
Con el Brabham BT44B, Reutemann disputó toda la temporada de 1975 legando en 12 de las catorce fechas disputadas,
Además de ganar en Nürburgring, hizo podio en cinco carreras más por lo cual quedó tercero en el campeonato.