Argentinos en el exterior
Triunfo del Toyota de Alonso en Spa
Mala fortuna para el Toyota Nº7 de José María López, que había hecho la pole position en el circuito de Spa. Largó adelante, pero tuvo problemas que hicieron que el auto entre a boxes. Se pudo recuperar y finalmente arribó sexto, donde la victoria quedó en manos de Fernando Alonso, Sebástian Buemi y Kazuki Nakajima.
El auto de "Pechito" largó desde la pole, y a los 24 minutos de carrera se decidió que entre el Auto de Seguridad, debido a la nieve en la pista. Luego se dio el ingreso a boxes del vehículo del argentino. Cuando se reanudó la prueba, el Toyota Nº8 tomó la punta y nunca más la soltó hasta el final de la competencia.
El Safety Car hizo su entrada en varias ocasiones y a poco del final volvió a aparecer, debido a un granizo que se transformó en nieve. Esto pausó la remontada de López, que ya era 8º de la general. Después de la bandera verde, el Toyota Nº7 avanzó hasta el sexto lugar. A 43 minutos de la bandera a cuadros, la nieve volvió a aparecer en Spa-Francorchamps. Se volvió a 15 minutos del final, pero cuatro minutos después, la Dirección de Carrera puso la bandera roja bajo la nieve.
Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon llegaron segundos, mientras que el podio lo completó el trinomio de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne. El trinomio del argentino pudo avanzar y fue "Pechito" el que más avanzó, ya que llevó al Toyota hasta la octava colocación. Finalmente, llegaron sextos.
Pastor Maldonado, Roberto Gonzalez y Anthony Davidson se impusieron en LMP2, seguido por Jean-Eric Vergne, Romain Rusinov y Job Van Uitert, y el trío de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet.