Otras
Tulio Crespi trabaja en un sistema similar al Halo
Luego de muchas pruebas, la protección al piloto llamada Halo se sumó al reglamento técnico de los autos de Fórmula 1 para la temporada de este año, algo que rápidamente se piensa expandir para todas las categorías.
En el Gran Premio de Bélgica se pudo comprobar que funciona y mucho, cuando Fernando Alonso paso literalmente por arriba a Charles Leclerc y el Halo le salvo la vida, porque de no estar, el vehículo del español hubiese impactado directamente contra la cabeza del piloto de Mónaco.
El automovilismo siembre avanza y la familia Crespi no se queda atrás. Tulio Crespi, el famoso fabricante y preparador de monopostos en Argentina ya trabaja en un sistema de seguridad similar para incorporar a las estructuras de todas las categorías que utilizan sus chasis.
“La protección que se esta utilizando es similar al Halo, es una estructura que va soldada al chasis, que a diferencia de los autos de carbono ellos no tienen la posibilidad de soldarlo y van abulonados, por lo que este es una parte del monocasco como lo es la barra antivuelco”, comentó Luciano Crespi.
“Lo positivo es que nosotros podemos incorporarlo en todos los chasis que estén hoy rodando actualmente, que es uno de los problemas grandes que tiene Europa porque no pueden ponerle el Halo sin tener que cambiar los monocasco, entonces hay un montón de categorías que no pueden poner el Halo hasta que cambien todo el parque de autos”, agregó.
“Para nosotros es una ventaja y ya queremos agregarlo en 2019, seguramente las categorías que usen chasis Crespi van a utilizar este protector”, afirmó uno de los hijos de Tulio, que actualmente se encuentra en el Jenzer Motorsport acompañando el camino de jóvenes talentos en Europa.