Campeonato Argentino Pista
Turismo Pista: Martini ganó la serie más veloz de la Clase 3 y largará adelante
Braian Quevedo y Martín Badaracco se impusieron en los dos parciales restantes.
- El joven de Roque Pérez partirá desde el mejor cajón de la grilla en la final de Río Cuarto
-
Turismo Pista: Quevedo bajó a Badaracco y se quedó con la pole en la Clase 3
-
Turismo Pista: Cangelaro, dueño de la pole en la Clase 1
-
Turismo Pista: Bosio se quedó con la pole para la Clase 2
Braian Quevedo, Martín Badaracco y Felipe Martini fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la tercera fecha de la temporada. La batería que se llevó el crédito de Roque Pérez fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Quevedo y Luciano González animaron una intensa pelea por la victoria. El piloto de Bahía Blanca sostuvo la punta en el comienzo, pero el santafesino realizó una prolija maniobra para quedarse con la vanguardia. Sin embargo, el poleman recuperó la posición de privilegio y se encaminó al triunfo.
Leer además: La familia de un piloto hizo 4000 kilómetros para ir a verlo
Con solidez, Quevedo ratificó la pole position con el triunfo en la serie (7:47.215), secundado por González y Federico Hermida. La cuarta posición quedó en manos de Francisco Coltrinari, Peter Olaz finalizó en el quinto puesto y Pablo Malizia completó los seis primeros lugares.
La segunda batería tuvo la misma tónica que el parcial inicial. Martín Badaracco y Juan Pablo Urrutia pelearon mano a mano por la victoria. El hombre del Antolin Competición aguantó el embate del misionero y lo controló a lo largo de los seis giros para quedarse con el éxito sabatino (7:47.086).
Urrutia debió resignarse a la segunda ubicación, Mauro Salvi llegó en el tercer puesto, Thiago Martínez fue cuarto, Gonzalo Alcaine arribó quinto y Martín Chico cerró la zona de puntos.
En el último parcial de la tarde, Felipe Martini hizo una largada limpia y rápidamente le hizo una pequeña luz a Exequiel Bastidas, quien peleaba con Joaquín Volpe. Para beneficio del entrerriano, el bahiense se tocó con Favio Grinovero y ambos retrasaron, lo que le permitió al puntero del campeonato afirmarse en el puesto de escolta. En tanto, Tomás Pugnaloni se retrasó por problemas en la caja de velocidades.
Con un andar contundente, Martini se quedó con la serie (7:46.065), secundado por Bastidas y Juan Kreitz. Ignacio Grippo pudo remontar hasta el cuarto lugar, Adrián Oubiña finalizó quinto y Volpe llegó sexto.
Con Martini y Badaracco en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.