Mobility Hub
Auspiciado por
Type 20: La "Combi" eléctrica de Volkswagen
La compañía alemana presentó este nuevo modelo manteniendo su aspecto original en el exterior con sus 11 ventanas pero con modificaciones y actualizaciones tecnológicas que promete cumplir con todas las expectativas de los fans. La “Combi”, cuenta con un motor eléctrico por lo que para los nostálgicos no sonará como la original.
Volkswagen, con motivo la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo tecnológico en Sillicon Valley, Estados Unidos, decidió restaurar una Combi de 1962 y además transformarla en un eléctrico con tecnología futurista.
El nombre que le dieron a este vehículo es Volkswagen Type 20 y algunas de sus partes más llamativas son el volante y la estructura que sostiene a los asientos. Si los ves con formas "orgánicas" como si fueran ramas, no es que hayan sido diseñados así para verse "ecológicos" por ser un coche eléctrico, más bien los hicieron así gracias a una nueva técnica de diseño, llamada "diseño generativo", la función de tal construcción es ofrecer más rigidez y soporte usando menor cantidad de material y por lo tanto reduciendo el peso que con una pieza común.
Uno de los detalles que la hace diferente a esta combi es el reconocimiento facial que permite bloquear el auto a cualquier persona que no sea uno de los conductores autorizados para usar el vehículo.
Sí bien su concepción es la de un auto eléctrico, no tiene una autonomía envidiable, de hecho, Volkswagen colocó una batería muy pequeña a propósito, a penas de 10 kWh, pues no es un auto que usarán en pruebas, se trata sólo de un modelo de exhibición para mostrarnos los adelantos en los que trabajan.