Otras
Un árbol de levas en el trofeo del Mundial
El trofeo es una obra del artista Sebastián Román Lobato Para su confección ha utilizado materiales reciclados (un balón pinchado, un vaso de expansión de una calefacción diésel, un árbol de levas o la biela de una moto), procedentes de la planta de reciclaje que Ilunion tiene cerca de su taller, en La Bañeza. El resultado es una pieza, en azul y blanco, en la que los continentes se unen a través del globo terráqueo, que en realidad es un balón de fútbol y un cascabel, símbolos de este Mundial de Fútbol para ciegos culminado en el día de ayer en España. Donde la selección Argentina volvió a destacarse con un gran resultado final. Fueron sub-campeones.
En el aspecto deportivo la selección brasileña de fútbol para ciegos ha ganado su quinto campeonato del mundo, tras vencer (2-0) a Argentina en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid con una genialidad de su estrella Ricardinho y otra de Nonato para acabar con las aspiraciones del equipo Argentino.
Las dos selecciones llegaron a la final tras deshacerse, respectivamente, de China y Rusia en semifinales. Ambas eran favoritas desde el inicio del torneo.