Otras
Un auto que reparte pizza solo
Entre Ford y Domino´s, una cadena de pizzerías, se juntaron para idear un sistema de reparto inteligente con un auto autónomo. Entre las dos empresas ya lo están probando en las calles de Michigan.
El vehículo se presentó como concepto en la feria CES, la unidad fue diseñada por Ford y consta de varios sensores para percibir objetos y personas a su alrededor. Utiliza radares y además registrará imágenes en tiempo real.
Leer más: Una fortuna por una Lancia de Rally 1974
El funcionamiento es muy sencillo, el auto se dirige al lugar indicado y el comprador debe poner un código para que baje la ventanilla y pueda obtener su pizza.
El vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford, Sherif Marakby comentó: "En el futuro, cuando un cliente use Postmates para hacer un pedido de productos de almacén, comida o lo que sea, un vehículo autónomo podría ser el encargado de entregarle las cosas".
De todas maneras este es un proyecto a futuro y que ayudaría al desarrollo de los autos autónomos. Con esta tecnología, un vehículo podría enviar su velocidad, dirección y ubicación a otros autos para evitar accidentes.