Otras
Un autódromo taquillero de Buenos Aires podría ser reflotado a corto plazo
Uno de los escenarios ubicados en la Provincia está en el radar de algunos inversores privados que buscarían explotar el predio.
- El trazado en cuestión recibió a las principales categorías de nuesro país.
-
¿Cómo quedarían las aletas aerodinámicas en los TC?
-
TC: el equipo de Gianini se prepara para probar el Mustang antes de cerrar el año
-
TC: los deseos de los pilotos para el 2025
A lo largo de Argentina hay autódromos que tuvieron su momento de gloria al recibir durante un tiempo sostenido a las categorías nacional. Sin embargo, hay algunos con historias particulares como lo es el de Junín, que tuvo presencia al poco tiempo de ser reinaugurado, pero una serie de fallas en la obra lo pusieron en jaque hasta que salió del radar de las principales divisionales de nuestro país.
Leer además: El emotivo posteo de Colapinto luego de girar en el kartódromo de Zárate
El “Eusebio Marcilla” fue reabierto en 2011 después de una importante remodelación y ocupó el lugar de un escenario taquillero como Nueve de Julio. Sin embargo, las sucesivas roturas en la recta opuesta y el curvón del trazado hicieron que las categorías nacionales lo visitaran hasta 2015 y luego inició un lento declive producto de los inconvenientes que presentaba la pista, no tanto, así como su infraestructura general.
En los últimos días, el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Dr. Andrés Rosas, dio a conocer novedades que podrían marcar el relanzamiento del autódromo de cara al futuro. “En el transcurso de este año se contactaron con nosotros inversores privados interesados en el autódromo, gracias a las gestiones que realizó en su momento el intendente Petracca con varias reuniones en Buenos Aires, y recientemente tuvimos la visita de gente especializada en automovilismo que también mostraron su interés”, expresó el funcionario en una entrevista realizada por el programa “Amanece que no es poco” de LT20 Radio Junín.
En la misma línea, Rosas concluyó: “Hay que hacer una inversión millonaria y la tiene que hacer el privado, como siempre se manifestó el intendente al respecto. Como Municipio debemos facilitar todas las gestiones a las empresas que estén interesadas en el autódromo, abrirles las puertas y trabajar junto al Auto Moto como siempre para recepcionar todo interés que vaya en dirección a reflotar este predio”.