Otras
Un casco argentino entre los mejores del mundo
El casco es uno de los elementos más importantes para el piloto, muchos le dan un cuidado muy particular. El diseño también es una parte clave porque allí le pueden dar su sello personal. En relación a esto, el diseño del casco que usa Leonel Pernía, desarrollado por Nicolás Affranchino, más conocido como NicoAffin, quedó octavo en el ránking de los mejores cascos del mundo del mes de julio tras una votación que realizó el sitio web Helmet Culture a través de su cuenta de Instagram. El diseñador de este casco, dialogó con Carburando.com y dejó a las claras su orgullo ante semejante logro.
LEER MÁS: El recuerdo a Fangio y su último triunfo en la F1
“Me enteré porque me etiquetaron esta especie de página que se creó hace un año y medio. Sé que tienen sede en Estados Unidos y eligen los cascos más prestigiosos del mundo. Ellos me etiquetaron, me llamó la atención, tomaron las cuatro fotos que hicimos del casco de Leonel Pernía y se empezó a votar. Lástima que subieron nuestras imágenes en el último día de votación y no competimos desde principios de mes habiendo otros cascos que ya llevaban unos quince, veinte días. No ganábamos, pero quedamos octavos y a nivel mundial es el único casco argentino que estuvo compitiendo”, expresó Nicolás en primer término.
Además, explicó que todos los meses se realiza esta votación y que a fin de año se lleva a cabo la votación por el casco del año: “Fue la primera vez que entramos a competir de esta forma, si bien ya me había posicionado en su momento con el trabajo en los casos de Mariano Pernía, Agustín Canapino y Alejandro Pereyra nunca había estado en el top ten. Ya el hecho de estar es un honor, ojalá podamos la próxima competir desde el arranque para ser el casco del mes. Igualmente tengo entendido que a fin de temporada se elige el casco del año”.
Y agregó: “Ya el hecho de estar entre los diez mejores cascos del mes hay una preliminar que estuve viendo es matadora, porque a lo largo del mes no es que eligen diez cascos al azar, sino que hay toda una preselección y un conteo de un montón de trabajos que van saliendo a nivel mundial y lógicamente los diez que quedan es como haber quedado en un podio por así decirlo”.
También, dio detalles de cómo es el paso a paso en la creación de un diseño de un casco: “Nosotros a raíz de haber estado 10 años en España desarrollamos una forma de trabajo que en Argentina no se implementaba. Es de una forma hacer lo que es a nivel publicitario, como si fuera una agencia de publicidad, por mi profesión que soy publicista y gracias a eso puedo captar bien el concepto del concepto y que es lo que quiere transmitir en el casco. Una vez que tengo ese concepto, como creativo, se me da bien el hecho de proyectar la idea que el piloto me trae y le hago como un plano de cómo va a quedar de diferentes ángulos y después ya entra el proceso de la parte de plasmar ese trabajo a nivel pintura. El objetivo que nosotros cumplimos es prácticamente dar un servicio integral”.
LEER MÁS: ¿Cuál es el mejor auto del cine?
Por último, explicó cómo fueron sus orígenes: “Yo ya venía pintando desde que estaba en España y cuando llegué acá vi la posibilidad de seguir con la profesión. El primero que confío en mí fue Leonel Pernía, nos juntamos en Almirante Brown, allí y me dio su casco y ahí empezó la historia. Hoy ya llevo cinco años o más haciéndole los cascos. Dos de esos uno tiene láminas de plata y otro de oro”.
Ránking de la votación