Turismo Carretera
Un día como hoy nacían los Hermanos Suárez
Los Hnos. Suárez mantenían el viejo espíritu del TC, en el que el trabajo a pulmón y la intuición mecánica superaban el potencial económico; logrando acceder al triunfo mediante el solo mérito del esfuerzo.
Nacieron en Lomas de Zamora los hermanos Octavio (1932), y Pedro (1936) a ambos los abrazo la pasión del TC, vivieron en la casa paterna hasta que decidieron casarse y se mudaron a Lanús.
- Te puede interesar: TC2000: cronograma de actividades confirmado para 9 de Julio
Octavio había debutado en 1951 como acompañante en las Mil Millas Argentinas, pero recién en 1964 comienzan armar una cupe Ford con motor F100 y tardaron dos años para terminarla, era asiduo concurrente y los ayudaba mucho otro apasionado por el automovilismo don Orlando Sotro, que solía meter mano en el motor, pensaban debutar en la Vuelta de Rojas en Agosto de aquel 1966, pero el debut debió postergarse hasta el 18 de septiembre, cuando se corrió la “Vuelta de Olavaría”, solo recorrió cuatro, de las ocho vueltas de la competencia que se adjudicó Juan Manuel Bordeu.
A partir de 1972 comienzan a competir con un Dodge 4 puertas que luego sería reemplazado por la Cupé Dodge, En 1974 asume la presidencia de la ACTC y es durante su mandato donde comienza el litigio de la CADAD y el ACA y es bajo su presidencia que la ACTC comienza a auto fiscalizarse.
La Vuelta de Santiago del Estero es el último halago de Octavio Suárez. Quince días después, el 23 de septiembre de 1984 en Tandil, encuentra la muerte en la carrera allí disputada. La desaparición del "Gordo" Suárez enlutó al TC, categoría de la cual fue uno de sus permanentes animadores e impulsor a través de la presidencia de la ACTC, cargo que ostentaba desde 1974.