Fórmula 1
Un error de la F1 deja sin récord a Williams
El trazado de Buku tiene una recta de 2200 metros, pero no ayudó a que se rompa lo hecho por el colombiano en 2004, cuando en Monza registró 372,4 kilómetros por hora. Sin embargo, el finlandés fue el más veloz de este año y en la clasificación marcó 366,1 kilómetros por hora.
Pero todo esto se basa en los datos oficiales, porque Williams declaró que en sus autos llegaron a los 378 y que el medidor de la categoría estaba mal ubicado y por eso no se rompió el record.
Habitualmente el medidor (Speed Trap) se coloca al final de la recta, antes del momento de frenar y lo que asegura Willams es que en esta oportunidad se encontraba en pleno frenaje y que la telemetría del equipo dice que Felipe Massa alcanzó los 378 kilómetro por hora.
El error podría llegar a existir porque los técnicos preveían una velocidad máxima de 341y la distancia de frenado ante la primera curva de 133 metros y no era así, por lo que estaba mal ubicado. Bottas podría haber quedado en la historia, pero una equivocación lo deja con el “casi”.