Fórmula 1
Un ex campeón de Fórmula 1 disparó contra Mercedes y Ferrari
Damon Hill, campeón de la Fórmula 1 en 1996, arremetió contra las dos escuderías más fuertes del momento y hasta se cruzaron en las redes.
"Cuanto antes se separen Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1 mejor", fueron las duras declaraciones que publicó Damon Hill, campeón de Fórmula 1 con Williams en 1996, a raí de unas declaraciones de Toto Wolff, jefe de equipo del equipo alemán, en donde decía que abandonar la categoría y formar otro campeonato paralelo era una posibilidad real.
En las redes sociales, el ex piloto publicó: "Cuanto antes se separen Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1 mejor. Estas mega industrias complejas están arruinando el deporte. No quieren jugar. Lo quieren todo y siempre. La F1 ha perdido el control de la Fórmula 1".
— Damon Hill (@HillF1) 24 de marzo de 2018
ÀMassive industrial complexes ruining the sport.À We donÀt remember you complaining when you were winning all those races with top of the line Renault-power, Damon Ϡ½ϸ
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 24 de marzo de 2018
Sin embargo, Mercedes no se quedó atrás y le respondió por la misma vía: "Mega industrias complejas arruinando el deporte. No recordamos que te quejaras cuando ganabas todas esas carreras con una máxima potencia con motor Renault, Damon".
LEER MÁS: ¿Se va Ferrari de la Fórmula 1?
A su vez, Hill siguió con la munición pesada hacia los dos equipos más grandes actualmente en la Fórmula 1: "Ferrari y Mercedes están actuando unidos para intentar crear las condiciones bajo con las que se quedarían en el deporte. Si los hubieras acusado de trabajar juntos en el pasado, lo hubieran negado, pero ahora están juntos para conseguir las condiciones con las que continuarían".
"Mi argumento es que es un deporte en el que se debería intentar crear la oportunidad para que todos tuvieran opciones de competir. Eso siempre ha sido difícil, porque se recompensa a los mejores desproporcionadamente", agregó.
Sobre la posibilidad de que abandonen la categoría dijo: "Simplemente pienso que es una táctica de negociación. ¿Estarían preparados para competir en un campeonato dónde no tengan condiciones favorables? Si no están preparados para hacer esto, quizá no deberían estar aquí".