Fórmula 1
Un Honda camuflado de Mercedes
Los visitantes al histórico "Donington Historic Festival", vieron asombrados algo poco común en el mundo motor.
Uno de los participantes en dicho festival era un Honda RA106 de Fórmula 1 de la temporada 2006. Hasta ahí, todo normal, sin embargo para sorpresa de todos, el producto japonés, lucía los colores de Mercedes-Benz de 2011.
Ante la lluvia que caía en el histórico trazado inglés, los aficionados pudieron ver como en la pista aparecía la "Flecha de Plata", pero al mirar con atención se dieron cuenta que era "Trucha".
Además los fanáticos reconocieron inmediatamente el sonido del motor que poco tenía que ver con un motor Mercedes, ya que era un Honda RA106E V8 atmosférico, un motor que utilizó la marca japonesa durante la temporada 2006.
Mercedes-Benz se convirtió en un equipo de fábrica en la temporada 2010, tras haber comprado el equipo Brawn GP. A su vez, la estructura de Ross Brawn se había hecho con el equipo Honda Racing a finales de 2008, por lo que de la temporada 2008 hacia atrás, los F1 de esa escuadra eran de la marca japonesa.
Por lo general los Fórmula 1 históricos de exhibición se pintan y se muestran con los diseños actuales.
En la página oficial del festival aseguraban:
“Este raro monoplaza de Honda fue una mula de pruebas para investigar sobre la recuperación de energía cinética, que fue desarrollado para 2009”. Sin embargo, Honda no compitió en 2009, sino que fue Brawn GP el que lo hizo.
Finalmente esta novela terminó cuando los organizadores del festival admiten que este auto camuflado era propiedad de Brawn GP y por inri, de Mercedes-Benz.
Sin embargo, desde la marca alemana no saben nada de la existencia de este chasis y admiten que no es de su propiedad, por lo que no se explican la causa por la que ha lucido esa decoración de 2011.
Lo que si quedó claro es que la unidad "camuflada"es propiedad de un particular llamado Kevin Mason.
En definitiva el que tiene plata hace lo que quiere no?